domingo, 18 de octubre de 2015

Botellas decoradas con CD


Hola!Hola!

Toca otra vez,¿como no?,un proyecto de reciclar que tanto nos gusta.
Esta vez he utilizado una botella muy grande que tenia en casa(no tengo ni idea de donde la tengo)aunque como siempre os digo podéis utilizar cualquier recipiente de vidrio,una jarra,un espejo,no se cualquier cosa;ademas hace falta unos CD que no os sirven ,algo de pintura y un pegamento. Fácil no¿?

Paso a paso:

Una vez que habéis decidido el recipiente que vayáis a utilizar,hay que limpiarlo y secarlo muy bien.

Los CD,tenéis que limpiar la parte blanca que tiene,esa parte que sirve para escribir encima,eso se quita muy bien con un trozo de fizo,solo lo pegáis encima del CD y luego lo despegáis,si eso no sirve,tenéis que raspar suavemente la superficie con un objeto punzante,para que el fizo pueda agarrar esa capa y retirarla.

Siento mucho que no tenga ninguno ya limpio para enseñároslo,pero si este paso no os ha quedado claro solo tenéis que decírmelo y subiré unas fotos con como hay que hacerlo. 

Una vez que tenéis el CD limpio hay que cortarlo en trocitos;yo he probado tanto cortar a mano alzada o lo que viene a ser trozos irregulares y también he probado cortando trocitos de mas o menos el mismo tamaño para un trabajo mas ordenado que digamos.No puedo decidirme si me gusta mas una cosa o la otra,lo que si os puedo decir es que al hacer trozos irregulares tienes mucho menos trabajo,porque no tienes que poner interés en que los trocitos te queden mas o menos iguales.

Una vez que habéis decidido y ya tenéis los trocitos de CD,hay que coger 2 trozos y unirlos con un poquito de pintura;al ponerle la pintura sin utilizar agua,sirve para mantener pegados los 2 mitades..Yo he utilizado tanto pintura acrílica como pintura escolar,de tubo,y para mi,que son casi iguales,así que utilizad lo que tenéis en casa.

Ya que tenemos los trocitos de CD pegados con pintura,hay que ponerlos en una bandeja y meterlos en el horno,si habéis leído bien,en el horno,el horno convencional,no en microondas y hay que dejar los trozos de CD como unos 10 minutos o hasta que la parte de arriba de las mismas se redondea un poquito,es como si sube un poquito.
Al coger las piezas utilizad unos guantes y esperar a que se enfrié un poquito,también he escuchado que es malo respirar ese aire,isa que al sacar las piezas si podéis utilizar una mascarilla o algo parecido mejor que mejor.

Ya estamos en el punto final,y como habréis adivinado ya,solo queda pegar los trocitos de CD encima del recipiente,creando un patrón que os guste.

Aquí tenéis un ejemplo de 2 botellas que yo he hecho. La primera esta hecha con trocitos irregulares y la segunda con trozos algo mas uniformes.




Espero que os guste,un abrazo muy grande y hasta la próxima.

No hay comentarios:

Publicar un comentario